¿Cómo hacer un telemarketing más efectivo?

  • Tener un listado de prospectos calificados e interesados.
  • Dar una buena impresión inicial al teléfono.
  • Tener una preparación cuidadosa para las llamadas.
  • Ser cortés y profesional.
  • Ser sincero en todo momento. La gente puede percibir la falta de sinceridad, incluso en el teléfono, a pesar de que no pueden ver sus expresiones, gestos, movimientos de la cabeza o la postura del cuerpo.
  • Permanecer concentrado y organizado.
  • Vestir como un vendedor profesional, aún cuando sus prospectos nunca nos vean.
  • Para conseguir los objetivos anuales establecemos objetivos diarios para alcanzar.
  • Mantenemos los registros de los contactos realizados para trabajar en el futuro. Tomamos nota de las fechas para el seguimiento de las llamadas.
  • Registramos nuestras tasas de éxito en conseguir el acuerdo del comprador.
  • Usamos las mejores horas para vender (las horas en las que sus prospectos están disponibles y más receptivos) solamente para vender.
  • Usamos las experiencias anteriores para prepararse y reaccionar a las situaciones más comunes.
  • Desarrollamos un libreto para la llamada para mantener el rumbo de la conversación
  • Consideramos el uso de cartas de introducción o de seguimiento, folletos u otros materiales de marketing.
  • Usamos otras herramientas de comunicación para apoyar nuestras ventas telefónicas, incluyendo faxes, email, etc.
  • Terminamos las llamadas rápidamente, pero de forma amable, cuando resulta evidente que el prospecto no califica para el producto o que el prospecto no va a comprar.

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